« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2019
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo

05/09/2011 | Básquet Plus

El jugador por encima del sistema

Oscar Sánchez analiza a la selección en este Preolímpico y pone a los jugadores en un lugar poco común.
Los monstruos argentinos leen y crean en el campo
Los monstruos argentinos leen y crean en el campo
Oscar Huevo Sánchez. Cuando uno es entrenador generalmente vive copiando situaciones ofensivas para luego poder plasmarlas con su equipo a conducir.

Cuando uno es entrenador la pasión lo hace poner más y más sistemas de ataque, jugadas varias, aclarados varios, etc. etc.

Cuando uno es entrenador y reemplaza a otro, continúa también un mismo camino, pero agrega situaciones de su paladar en ataques varios.

Bueno, acá con este equipo nacional todo es diferente. Partiendo de la base de que durante este brillante proceso han cambiado varios y buenos técnicos, no han sufrido para la vista del hombre de básquetbol un abanico táctico variado y diferente en las llamadas jugadas preestablecidas en distintos ciclos.

Desde Indianápolis se vienen ejecutando casi un 70% de las mismas ofensivas.

Uno como técnico no puede gastar más de 4 canchitas de básquetbol para describir sus sistemas cuando acude a ver cada partido de Argentina.

La generación dorada es grande por muchas cosas, pero si por algo sobresale es porque desafía la importancia de la “FAMOSA JUGADA” y de un juego mecánico reemplazado por la LECTURA y CREATIVIDAD, favorecidos por un plus extra de CONOCIMIENTO en convivir tantos años juntos.

El pick and roll, una cortina horizontal, un buen rompimiento y descarga, el uso del espacio, la intuición de muchos y la simplicidad bien ejecutada están lejos POR ENCIMA DEL SISTEMA.

Estos monstruos no dependen de la rigidez táctica ni de constantes y acostumbrados llamados a ofensivas de nosotros los entrenadores. DEPENDEN DE ELLOS, DE SU LECTURA PARA CREAR JUEGO EN ALGO TAN SIMPLE COMO UNA CORTINA DIRECTA. Serán ejemplo en lo humano, profesionalidad, seriedad etc. para nuestros chicos, pero también lo harán para nosotros los técnicos, que debemos enseñar en cada día de trabajo que el juego depende pura y exclusivamente de la creatividad y lectura, porque en definitiva eso es EL BASQUETBOL.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados