« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2018
Santiago 2018
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

01/09/2011 | Básquet Plus

Como el Barsa

El equipo argentino juega con agresividad en defensa, por momentos humillante, y es muy rico tácticamente, gracias a unos jugadores tremendos.
La mayor estrella también juega para el equipo y no para él
La mayor estrella también juega para el equipo y no para él
Oscar Huevo Sánchez. Argentina a pesar de jugar dos partidos contra rivales de baja jerarquía individual, ya va perfilando un estilo agresivo en defensa y de gran espíritu colectivo en ataque.

Los argumentos defensivos, mas allá de poseer un plantel largo y por ende una gran rotación de todos sus jugadores, hacen que se desgaste al rival de una forma humillante por momentos.

La filosofía defensiva es tratar siempre de empujar el balón a las líneas laterales primero y de fondo luego. Todos saben dónde está guiado el balón y preparados para cerrar esas líneas de penetraciones, para luego sí rotar del lado opuesto hacia el tablero.

Los rivales fueron débiles fundamentalmente en calidad de lanzamiento exterior de los internos. Tanto Paraguay como Uruguay no tuvieron la posibilidad de, en cada cortina al balón, abrirse para exigir una rotación defensiva de Argentina más larga en la parte alta del campo. Los internos rivales siempre fueron al aro. Esto favoreció en recuperos que produjo ese tipo de EMBUDO.

Además, los tiradores siempre salieron sobremarcados, los siguieron, NO CORTARON CAMINO, pero sí anticiparon con la velocidad de piernas de PAOLO, o la intuición de Prigioni o Emanuel.

Cuando tuvieron que doblar dentro como en el caso de Batista, se realizó a la perfección, con orientación también al fondo. Tanto Gutiérrez como Scola estaban preparados para la doble marca.

Los bloqueos directos rivales fueron con espacio algunos y al repick, cambio. También sobre el eje invitaban a que la bola vaya hacia el aro.

Todo muy rico tácticamente ejecutado por notables jugadores. Todo más fácil…

A través de los recuperos se corrió y bien, como ser contra las 27 perdidas de Paraguay producidas por lo mencionado se definió en forma por momentos en soledad.

El juego estacionado se priorizó como primer arma ofensiva a Scola en su juego interior o en la caída del roll en línea de foul con su mortal tiro. Fue una gotera.

Gutiérrez se mostró activo e incluso con más opciones ofensivas de lo esperado (estando Ginóbili en cancha…).

La filosofía global fue PASAR EL BALON. Se notó en estos dos juegos sin dudas. EL PASE CREO EL ESPIRITU COLECTIVO. Nadie al tomar el balón mira el cesto como objetivo primario. La intencionalidad de estos grandes jugadores es JUGAR a pesar de la debilidad del rival.

A veces hasta se exceden produciendo esa intención de pasar en pérdidas. Obvio que es de destacar.

Comparable este estilo y trasladándolo al futbol, como el Barcelona ¿no? Impresionante cómo dominan la jerarquía y el desenvolvimiento propio al servicio de un estilo y equipo.

Lo más sobresaliente y que acapara la atención es que nuestra figura desequilibrante toma 3 o 4 lanzamientos (contra Paraguay y Uruguay) pero no se desespera NI REGULA SU INTENSIDAD ATRÁS.

Ayer robó al inicio del tercer cuarto tres balones que distinguen su mentalidad. PRIMERO EL EQUIPO. Notable.

Ahora se vienen rivales más duros y lógicamente se comenzará con un mismo sentimiento la construcción de salir victorioso, pero a mi parecer con diferentes definidores.

Mientras tanto ¡a deleitarse con el BARSA!
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2018
Campus de Invierno 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados