« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2019
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo

01/06/2011 | Básquet Plus

Bruno, “Gran actuación”

Atenas lo ganó con corazón y energía, empujado por el temor a la barrida.
Atenas tuvo energía (ligateunafoto.com)
Atenas tuvo energía (ligateunafoto.com)
Oscar Huevo Sánchez. Como se preveía todo fue diferente. Atenas, con temor a la barrida, sacó más energía que nunca en la serie para intentar el descuento.

Sus argumentos fueron más INDIVIDUALES que COLECTIVOS, Súper Bruno tomo la bandera (le encanta…) y con el balón se dedicó a PERFORAR a la defensa rival con excesivas penetraciones, muchas de ellas teniendo como aliados a sus dos extranjeros y otras consiguiendo varias faltas personales. En realidad ACTUO FANTASTICO, a lo Bruno… y esto produjo que fuera 12 veces a la línea. Importante para un base.

Sus extranjeros, especialmente Williams (el más regular griego) cada vez que atacó el cesto de FRENTE llego en las alturas al gol.

Entre los tres descansó el peso ofensivo que luego sobre el final y ya en plena reacción tuvo la ayuda del tiro abierto de Lescano, un notable jugador que no convive asiduamente con el lanzador letal que es.

Estos argumentos individuales generaron una excesiva toma de decisiones apuradas y con escasa efectividad de ambos lados.

Peñarol esta vez también apuró el trámite ofensivo y tomó tiros a veces en soledad y otros no tanto, pero con bajísima efectividad (tiró para el 36%).

Su táctica ofensiva fue atacar a Rivero con LaMonte y tomar el protagonismo y la responsabilidad en decisiones de Leo. El primer tiempo fue correcto, ya que si bien adelante también fue apresurado, atrás estaba firme como siempre.

Nuevamente el trámite se despegó con un error por protesta (Bruno la hizo en ataque y se quedó sin su posesión y le dio a Peñarol los libres y un nuevo ataque) y esto produjo nuevamente un mal cierre del primer período.

Luego la historia entró en otro terreno. Atenas usó su localía y PERSONALIDAD con Bruno y ya pasó a ser un partido tenso, deslucido, por constantes actuaciones y protestas. EN ESE TERRENO GANO ATENAS. Los marplatenses no pudieron subir el balón correctamente mediante sus armadores. LaMonte, que es un CULMINADOR, perdió 5 balones y casi todos al final. Equivocó el camino, sabiendo que su fuerte es la segunda franja del campo y no con exceso de dribling, como lo realizó.

Gutiérrez no tuvo el contacto con el balón como en la primera etapa y eso se notó. Prácticamente no tiraron (17 perdidas).

Estas situaciones fueron productos del pressing, que con doble base puso Sebastián: Gerbaudo, Matías y Bruno cambiaron el ritmo de juego. Fue merecido ganador Atenas, que con corazón pudo evitar la sombra de la barrida. Ahora sabe que para ganar dos partidos seguidos al campeón, también hay que agregar juego, como el que necesitará también y después de ver el video Peñarol.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados