« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2019
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo

28/05/2011 | Básquet Plus

Mejor actitud, misma sequía ofensiva

Atenas cambió su actitud para entrar al partido, pero sigue sin poder meterla adelante.
Campazzo no falla nunca cuando entra (Diario El Atlántico)
Campazzo no falla nunca cuando entra (Diario El Atlántico)
Oscar Huevo Sánchez. Todo inició con clima de final, sin dudas. Los dos equipos jugaron en forma intensa cada defensa, y aquí se los vio muy distinto en imagen a los cordobeses, que fueron mucho más ACTIVOS en querer defender el balón y las AYUDAS posteriores. Peñarol siguió igual.

Ofensivamente trató Atenas de gastar sus ataques fijos y los constantes bloqueos sucesivos hicieron que se consuma más el reloj y Peña tenga menos el balón. También fue arma importante la agresividad en los tableros de sus dos extranjeros, ya sea con rebotes ofensivos o atacando el aro.

El partido hasta ese entonces fue parejo y con los dos buscando su libreto en la ejecución. Los marplatenses, por ejemplo, esta vez no CORRIERON y eso fue un gran mérito del ajuste. Le sacaron un arma vital a Leo y compañía.

Hasta el 95% del primer período estaba todo mejorado y con expectativas diferentes. Atenas estaba bien en energía y plan de juego, pero esa misma energía o actitud demostrativa para mostrar CARACTER, los traicionó con un cierre nefasto en los últimos 15 segundos del segundo cuarto donde el local hizo su primer quiebre del partido sacando una diferencia inmerecida de 9 puntos.

Ya en el tercer cuarto se produjo el segundo quiebre del juego. Sus protagonistas, LOS SUPLENTES DEL OVEJA, comandados por un jugador diferente en performance a muchos que entran a dar soluciones Y NO SIEMPRE LA CONSIGUEN: Campazzo. Este no falla NUNCA. Terrible su convicción, personalidad y productividad cuando defiende, roba, corre, penetra y tira…jejeje completito eh!!!

Así se quebró un juego que en principio parecía que iba a ser equilibrado en todo su desarrollo.

Hay estadísticas que son elocuentes a la hora de analizar este inicio de serie. Peñarol mantuvo su acostumbrado goleo. Lo tenía en 82,9 y pasó a un 88,5 en estos dos juegos, donde tiró para un 56% y 52% de cancha. La defensa la MANTUVO BRILLANTE. Secó a Atenas, que acostumbrado a tener 79,2 lo dejó en 65 puntos (tiro para el 40%y 42% de cancha).

Son números claros. A nadie en nuestra liga le puede sorprender que los de Hernández tengan una alternativa REVULSIVA en el banco que muy pocas veces falla. Es como otro equipo inicial, pero con diferentes cualidades. Estos ATACAN EN DEFENSA y por ende no podés jugar a lo que pretendés.

Atenas está vivo, jugó fuera de casa y eso siempre son 10 puntos de diferencia en playoffs, pero debe entender que para equilibrar la serie, primero deben aparecer EN GOLEO SUS TITULARES, donde hasta ahora especialmente el PERIMETRO GRIEGO no pudo con la DEFENSA MILRAYITA.
Huevo Sánchez - Campus de Verano 2019
Campus de Verano 2019
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados