« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus de Bases 2018
Santiago 2018
Campus Invierno 2018
Fotografías
Noticias
Fotos Campus

26/05/2011 | Básquet Plus

Mentalidad diferente

Atenas no tuvo la actitud necesaria para arrancar esta final. Deberá corregir eso antes que nada.
Bruno tendrá que adueñarse del equipo si quieren cambiar
Bruno tendrá que adueñarse del equipo si quieren cambiar
Oscar Huevo Sánchez. Mas allá de las debilidades que mostró Atenas en su ataque fijo, transición defensiva y porcentajes de tiro, hubo una notable diferencia de ACTITUD para encarar un juego final.

Atenas no es joven en edad. Sí puede ser inexperto en juegos finales en algunos de sus jugadores. Bruno (33), Lescano (31), Gerlero (23) y sus dos americanos (casi 32), hacen una edad promedio excelente para un jugador de básquetbol profesional.

Obvio que solo su tándem de medio campo tiene finales jugadas. El resto, no.

Puede ser ese un motivo, que hayan sido absorbidos por la enorme agresividad y convicción que tuvo Peñarol en su juego.

Fue ahí donde marcó la diferencia. Luego los cordobeses desnudaron sus falencias mencionadas.

El reto ahora es primerear en actitud, decir: “Acá estamos y por esto llegamos”. Sin dudas que lo harán. No sé si alcanzará para ganar la serie, pero sí para implementar su estilo defensivo primero y ofensivo luego.

A Peña no se lo puede mirar y tampoco querer hipnotizarlo con la mirada…hay que MARCARLO, NEGARLE EL BALON A SUS FIGURAS y resignar algo también.

Si a un lanzador se le da el tiempo y espacio ya no dependerá de la suerte, sino de la lógica conversión como la que pueden tener por cualidad Gutiérrez, Safar, LaMonte, etc.

Todo se vio mal y es lógico por la diferencia de mentalidad con la que entró uno y otro.

Se espera más de Atenas en su ataque fijo. El hecho de leer mejor los cambios y atacar las desventajas será clave. Anoche no pudieron resolverlo y el tiempo en reconocimiento volvió a Peñarol a escalar sus asignaciones habituales.

Súper Bruno deberá ser el dueño del balón y a través de él nacerá el juego. Al enfrentarlo muchas veces se me hizo difícil defenderlo, debido a que el pick and roll central generaba, además de quien lo disfrutaba y de quien rolaba en continuación, cerrar defensas y que el resto pueda tomar su tiro abierto como los hace Lescano y Gerlero del córner.

Paciencia necesitará para no DEJAR CORRER A PEÑAROL y CARÁCTER para, sin dudas, hacer de esta final la esperado. Pareja y emotiva.
Huevo Sánchez - Campus Santiango de Chile 2018
Campus Santiango de Chile 2018
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados