« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Básquet Plus

10/03/2011 | Básquet Plus

Conocimientos de juego colectivo

Regatas de Corrientes se consagró campeón de la Liga de las Américas porque sus jugadores y cuerpo técnico sacan amplias ventajas en este rubro.
Regatas marcó diferencia por la calidad e inteligencia de sus jugadores y entrenador
Regatas marcó diferencia por la calidad e inteligencia de sus jugadores y entrenador
Oscar Huevo Sánchez. No es la primera vez que suceden logros importantes en nuestro básquetbol argentino.

El equipo nacional, a pesar de sus figuras, plasma en cada competencia un estilo. Colectivo primero e individual luego.

Ellos son el reflejo del sentimiento y de la concepción del juego que tienen ya y desde hace varios años los jugadores y equipos argentinos en cualquiera de las competencias que representen o jueguen.

En la liga cada vez se hace más difícil jugar en forma suelta y liberal. Vienen grandes jugadores extranjeros y les cuesta marcar un desequilibrio individual.

En torneos de ligas sudamericanas o copa como la que acaba de finalizar con la consagración de Regatas, los equipos adversarios juegan demasiado incómodos al enfrentarnos.

Vamos a Mundiales y aún con ausencias como en los últimos tiempos, los rivales no nos superan en relación al enorme nivel individual y atlético de los adversarios.

En esta última performance de un equipo argentino en la Liga de las Américas quedó evidenciado más que nunca la diferencia de interpretación del juego del basquetbol. La concepción del mismo es diferente. Es colectivo por encima de lo individual, es el piso por encima de una volcada en el aire, es salida de una cortina por encima de un lanzamiento en carrera sin merecerlo muchas veces… asi es la diferencia, sin exagerar.

¿Quién no quiere a Ayuso, a Pinnock o a Daniel Santiago en esta liga? Se imaginan si se escuchara, “viene Ayuso para Libertad“, como ejemplo… Ni el más hincha de Regatas dudaría en saber que hay mejor individualidad en ellos tres mencionados que en Martínez, Villares u otro…

Entonces ¿por qué estamos siempre competitivos y con logros conmovedores en cada salida a competencias internacionales?

Muy simple, creo en dos razones fundamentales. La primera es la gran capacidad de ENTRENADORES Y ASISTENTES, que están a la altura de cualquiera en el mundo. No exagero.

Nosotros tenemos un alto grado de comprensión, picardía y variantes tácticas que hacen de un juego tan creativo como colectivo un juego donde la estrategia y los scouting superan a la ANARQUIA de varios en su desarrollo.

La liga es un reflejo. Cada día cuesta más llegar al gol, salir de una cortina liberado o usufructuar a pleno un pick and roll.

Estoy totalmente convencido que a Regatas le resulto más fácil jugar contra los Ayusos o Pinnocks …que enfrentarse a jugadores y equipos de nuestra liga.

Los asistentes cada vez están más obsesivos con los scoutings y los entrenadores con gran conocimiento del abanico táctico.

Es de resaltar este tipo de virtudes que sin dudas por la FABULOSA PICARDIA ARGENTINA se ejecutan en forma perfecta en casi todos los juegos y torneos que se juegan.

La segunda razón son los jugadores, principales protagonistas de este deporte, que en cada acción reflejan sabiduría en el juego e intuición en diferentes jugadas.

Son pocos en el mundo que tienen esta capacidad de planificar juegos y construir defensas para cada tipo de situaciones o movimientos ofensivos. Los españoles también demuestran esa virtud. No muchos en el mundo poseen esa capacidad de lectura y comprensión.

Me pone feliz como colega en saber que una persona y técnico como Fabio Demti haya conseguido semejante logro.

Mis felicitaciones, no solo a él, sino también a la gran capacidad de todo el cuerpo técnico de nuestra competencia.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados