« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Básquet Plus

11/11/2010 | Básquet Plus

¿Por qué Peñarol está lejos del resto?

Los marplatenses asoman de entrada un escalón por arriba de los demás. Aquí doy mis razones.
Peñarol, cada vez más sólido
Peñarol, cada vez más sólido
Oscar Huevo Sánchez. En columnas anteriores lo mencionábamos como ejemplo a seguir en cuanto a proyecto deportivo a imitar. Está claro que favorece muchísimo continuar con el mismo entrenador, el mismo base, el mismo alero, el mismo americano y el mismo jugador estrella (QUE DESDE HACE TIEMPO LLEVA AL CAMPEONATO AL EQUIPO QUE REPRESENTA) y también casi los mismo relevos.

Esta filosofía toma clara ventaja en el comienzo de liga y se acentúa mucho en que el 80% de los restantes clubes están todavía definiendo su pareja de extranjeros confiables y que rindan ya AL PISAR EZEIZA, para luego construir un equipo ganador de objetivos importantes como los tienen los marplatenses. O sea que tienen que buscar su QUIMICA de JUEGO durante su desarrollo. El campeonato en la forma que se juega y divide los puntos acumulados en primera fase, PERMITE ESE LUJO.

El segundo motivo que encuentro para ser temible y arrollador en cualquier cancha es que basa su accionar en una marcada filosofía de juego y de conducción desde su banca.

No son primeros por APELLIDOS, porque al fin y al cabo su jugador determinante anota 12,5 puntos de promedio (pero en relación a su liderazgo GRUPAL SIGNIFICAN 80, por el respeto que transmite Leo Gutiérrez dentro y fuera de la cancha).

Se construye esa hegemonía a partir de una defensa, en la que la mayor humillación al rival la hacen cuando entran los relevos. Los titulares marcan cubriendo ESPACIOS con las humanidades de MATA-GUTIERREZ Y LEIVA.

Le permiten al contrario 69 puntos. La mejor del país. Ya éste es EL PRINCIPAL ARGUMENTO por el que están donde están.

Una vez tomado el balón, favorece que sus jugadores e incluso el mismo Leiva tengan puntos en sus manos. NO DEPENDEN DE UNA NOCHE FELIZ del cordobés, todos anotan entre 6 y 13 puntos, ¿difícil para el rival no? ¿A qué apuestan cuando deben plantear tácticamente el juego? Y para colmo llegó LAMONTE, el REY DEL EJE DE CANCHA, lo usan ahí donde hiere y genera.

El tercer motivo son sus RENDIDORES RELEVOS. A lo ya expuesto como revulsivos en defensa, son suplentes de minutos, de rodaje permanente, y eso a lo largo de una temporada de tantos viajes, competencias y juegos, significa una ostensible ventaja.

Encima, los poco retoques que han hecho son el talento de Lauría y el terrible aporte desde su MUÑECA IZQUIERDA de Selem Safar, (juega como si fuera socio vitalicio de Peñarol). Disimulan toda rotación impuesta.

Como conjunto, sus porcentajes son bárbaros, especialmente de tres puntos, ya que un 38% con nueva línea es muy bueno. Es una realidad Peñarol, ya no es el equipo de rachas, seria ridículo pensar en eso.

Esto no significa que ganarán la liga, porque hay equipos que tiene gran potencial como OBRAS/QUIMSA/LIBERTAD/LA UNION y REGATAS, pero claro, aún deben lograr una PACIENCIA DIRIGENCIAL Y DEPORTIVA QUE SUSTENTE EN TIEMPO ESE POSIBLE ARMADO para combatir con este BRAVISIMO PEÑAROL.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados