« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Básquet Plus - Fuente: basquetplus.com

19/10/2010 | Básquet Plus

Camino al fútbol…

Esta muy claro que vamos en camino a la ansiedad que manifiesta en cada fin de semana el fútbol de AFA en cuanto a resultados y toma de decisiones. CUANDO HAY PLATA EN JUEGO sucede esto…
Richotti, víctima de los resultados tras dos partidos de Liga, increíble
Richotti, víctima de los resultados tras dos partidos de Liga, increíble
Oscar Huevo Sánchez. Los deportes colectivos, salvo alguna excepción de talentos diferentes, necesitan de tiempo, trabajo y paciencia para formar una química de conjunto.

Hoy nuestro disciplina está padeciendo algo de lo que sucede en el principal deporte de nuestro país.

Los técnicos que han elegido mal, pagarán por falta de tiempo. Muchas veces se puede dentro de una misma temporada cambiar el rumbo, mediante un recambio, o lesión que determina esa QUIMICA buscada.

Vélez en Fútbol y Peñarol en básquet dan sensaciónn de imbatibles por momentos, son duros de quebrar o de tener rachas adversas. ¿Por qué? Por la famosa continuidad y retoque de año tras año, no abismal, sino de uno o dos por temporada. Esta filosofía de conducción se refleja en cancha y es a imitar.

Ahora los técnicos a nivel profesional están más condicionados a la elección del material humano. Es DECISIVA a la hora de analizar de acuerdo a los objetivos a quién fichar.

Uno cuando tiene la suerte de firmar a los Milanesio, Cortijo o Prigioni tiene pocas posibilidades de no tener QUIMICA. Aun sin tanto trabajo, ellos definían un estilo mediante el pase gol…

Pero claro, ellos no abundan y muchas veces dentro de la misma función hay armadores con cualidades diferentes a lo que se requiere del puesto y chocan con tiradores excluyentes que necesitan del balón o interiores determinantes que también tienen puntos en sus manos. No es fácil así…

Esto deriva a que miremos a todos por el apellido y ahora más en lo que uno tiene como salario.

La proclama de “¡con lo que cobra este!, ¡con lo caro que sale este equipo!”…

No siempre ellos tienen la culpa, ni entrenadores, ni jugadores son responsables de lo que uno paga. Si bien el mercado determina el valor, las locuras a la larga saltan por alguna parte y los ENTRENADORES PAGAMOS POR ESO.

La liga comenzó como se preveía, durísima, sobre todo la zona Norte, donde están más los que apuestan a llegar arriba. (Pero imposible en un fin de semana…)

Está bravo para el CONDUCTOR, no será fácil para nadie, ya la Liga se hizo más fuerte en apellidos y se repatrió a varios de jerarquía.

Ojalá puedan los jefes hacer todos sus equipos con proyectos lógicos y sin tantas formaciones que varían año tras año…de no ocurrir así, pasaremos a ser cada vez mas parecidos al FUTBOL.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados