« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Básquet Plus

14/09/2010 | Básquet Plus

No pasa solo por la altura

Estoy un poco cansado de escuchar a chicos o padres que me dicen, “Huevo no tengo altura, es imposible que juegue al básquetbol”. Sí, claro, entiendo que los jugadores de talla tienen mayores posibilidades estando más cerca del cesto en poder jugar a un nivel diferente y de alta competencia, pero eso no quita a tener los fundamentos y técnica al nivel de los mejores. Esto va más allá de la talla. Hemos visto en este Mundial que TODOS SON GRANDES, ESPIGADOS, DE BRAZOS LARGOS, QUE CORREN COMO ALEROS CHICOS, pero que además saben TIRAR. Todos, sin excepción.
Los serbios tienen talla y talento, pero también fundamentos
Los serbios tienen talla y talento, pero también fundamentos
Oscar Huevo Sánchez. Durante este tiempo como entrenador profesional y de jóvenes he visto que muchos carecen de tener buena LATERALIDAD (saber driblear tanto de izquierda como derecha) y también una buena MECANICA de lanzamiento a distancia.

Estas falencias no deben permitirse como algo natural, entiendo que uno puede ser bajo, mediano o alto, pero si se practica y juega básquetbol durante toda una etapa de formativas y primera división, no tiene ningún justificativo no ser bueno en estos dos aspectos. De manejo del balón y tiro. EN ESTO NO PODEMOS DAR VENTAJAS

Uno no debe ser previsible en los scoutings si maneja los FUNDAMENTOS DEL JUEGO. Es mucho más complicado saber que puedo tirar, ir hacia un lado u otro y no siempre ser DERECHO HASTA PARA MASTICAR como se ve habitualmente.

El tema es amplio, pero resumo mi experiencia en mis distintos recorridos de campus y clínicas por la Argentina, donde la mayoría, además de la programación horaria de jóvenes que está muy mal distribuida (se le da más tiempo al Mini de trabajo que AL FUTURO PROXIMO, Cadetes y Juveniles), no tienen espacio físico y CANTIDAD DE CESTOS EN LOS LATERALES DEL CAMPO como debería haber para entrenarlo.

El lunes, miércoles y viernes YA NO VA MAS para los CADETES Y JUVENILES, ellos deben tener más posibilidades horarias que nadie, además de un tiempo extra para aprender y perfeccionar su TIRO.

Las reglas nuevas nos dan más vida con este fundamento. Nos dará espacios y otras cosas más.

Este Mundial nos debe dejar cosas positivas. Tenemos el mejor EQUIPO DE TODA LA HISTORIA DE NUESTRO BASQUETBOL, son EJEMPLO EN TODO. Es hora de PLANIFICAR, bajar líneas CON PLANES DE TRABAJO, luego ESPACIO FISICO y no darle a cada ENTRENADOR UNA EXCESIVA CARGA DE DIVISIONES A MANEJAR.

Nuestro biotipo nacional no es como el SERBIA, es indudable, pero ya es hora de no DAR MAS VENTAJAS. Todo se TERMINA, y en un PAR DE AÑOS MAS, veremos la realidad. Busquemos la forma de tener PROGRAMAS DE TRABAJO y a partir de ahí lo mencionado.

No quiero escuchar siempre lo mismo…NO SOY ALTO…NO TENEMOS ALTURA…

Es hora de TRABAJAR MAS TODOS, para que en 6 u 8 años más saber que estos MONSTRUOS fueron reemplazados por MEDIANOS en altura… pero con LECTURA DE JUEGO, LANZAMIENTO Y MANEJO DEL BALON de un mismo nivel de los GRANDES.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados