« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Contacto
Campus Invierno 2021
Campus de Bases 2021
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Campus en el Recuerdo
Noticias
Básquet Plus

11/09/2010 | Básquet Plus

Cuando sobresalen más de tres...

...ya pasa a ser un equipo.
Delfino hizo todo bien y supo como atacar la zona y el hombre
Delfino hizo todo bien y supo como atacar la zona y el hombre
Oscar Huevo Sánchez. Gran juego plasmó Argentina contra Rusia. Los motivos fueron varios, por ejemplo el mejor Prigioni en lo que va del torneo, la continuidad del desequilibrio perimetral contra hombre y zona que ejecutó Delfino, la siempre laboriosa tarea de Oberto y como siempre el determinante Scola.

Los suplentes esta vez se sintieron útiles, fueron considerados y si bien mermó el equipo en sus ingresos, muchos de ellos cumplieron, como Román en defensa del poste bajo.

Rusia es uno de los pocos equipos donde sus interiores no se alejan del cesto, son 5 NATOS, por ejemplo, por nombrar uno, Mozgov, de 2.15 y bien interno.

Este tipo de jugadores para nuestros internos nacionales son más fáciles de aparear y controlar, ya que no se alejan del cesto tirando a distancia ni ponen el balón en el piso para atacar el aro en penetración. El caso más claro fue con los pivotes brasileños (Tiago y Varejao) y ahora con el mencionado Mozgov. Tanto Fabricio como Román se sienten cómodos en defensas de cercanías al cesto. Ellos hicieron un gran trabajo.

La defensa del pick and roll fue muy clara en dar el lanzamiento y empujar a su bloqueador y quien defendía al balón pasaba por atrás.

Luego, en los últimos segundos, si sucedía esta acción se cambiaba. Ahí fue vulnerada con el perimetral ruso que atacaba al defensa interior argentino.

El cambio táctico se produjo rápidamente, fue EXITOSO Y DETERMINANTE. Oveja tiro una zona que le dio el inicio del quiebre de juego al no encontrar los rusos pases buenos y lanzamientos después que traigan opciones claras de conversión. Ellos, como en el todo el torneo, padecieron del talento para EL PASE GOL, una cualidad para atacar la zona. Luego sí, el lanzamiento.

En ofensiva decíamos que se vio el mejor Prigioni, y esto se debió fundamentalmente a un cambio de ofensiva. Se volvió a la vieja transición secundaria, donde Delfino ejecutaba una excelente cortina horizontal al hombre grande y Pablo disfrutaba esa acción con su picante pase. Lució.

También se volvió a usar más el pick and roll en eje de cancha en formaciones antiguas para la selección 1-4 y 2x2 como siempre.

Al tener estas opciones ofensivas comenzó un notable juego de pases cortos entre hombres grandes, entre base e interior y Delfino, que fue brillante en la toma de sus tiros.

En hombre atacó el aro y contra zona en el córner. Siempre tiró bien, y por eso sus altos porcentajes.

Salió un juego bárbaro, donde en muy pocas horas, se volvió a demostrar que siempre tenemos capacidad de reacción y reconstrucción de juego para volver a encontrarnos con el éxito.

Eso sí…. con más de tres jugadores en alto rendimiento.
Huevo Sánchez - Campus de Invierno 2021
Campus de Invierno 2021
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados